Jessica-Carrillo2

    UNA JOVENCITA DE HOUSTON Y SU BATALLA CONTRA EL CÁNCER DE HUESO

    Houston.- Quienes la conocen, describen a Jessica Carrillo como una joven valiente, guerrera y un modelo para que otros niños y adolescentes sigan adelante a pesar de las dificultades que se presentan en la vida.

    Los últimos meses no han sido fáciles para ella, pero su positivismo y madurez frente a las situaciones adversas han servido de ejemplo, incluso para su propia madre y el personal médico que la ha atendido.

    A sus escasos 15 años, Jessica tuvo que aplazar sus sueños de jugar fútbol y someterse a un intenso tratamiento para combatir un cáncer que le fue detectado en su rodilla izquierda.

    La noticia fue impactante, al punto de que lo primero que Jessica preguntó cuando conoció el diagnóstico en el Texas Children’s Hospital fue si se iba a morir.

    “No supe qué pensar, se te viene a la mente la idea de la muerte, se te cae todo tu mundo, es bien triste, pero al mismo tiempo dije ‘si esto es lo que está pasando, ya no podemos ver hacia atrás, hay que tomar fuerzas para ver lo que me va a venir’”, relató.

    De acuerdo con su mamá, Josefina Molina, el cáncer de hueso fue detectado en septiembre del 2014.

    “Nos dimos cuenta porque se le inflamaba la rodilla, una vez saliendo de la bañera se cayó, le dolía su pierna y arrastraba el pie. En ese entonces Jessica quería jugar futbol en la escuela y no pasó el examen físico, la doctora la mandó a hacer unas radiografías, después me dijo que era mejor hacerle otros exámenes y me recomendó con un ortopedista”, relató Molina.

    Luego de esto, el especialista les recomendó de manera insistente ir al Texas Children’s Hospital porque según él era el mejor lugar para la atención de Jessica.

    “Yo pensaba que se trataba de alguna fractura; el hospital nos queda lejos de la casa, pero aun así fuimos y la remitieron al noveno piso, donde están los niños con cáncer”, una situación despertó la intuición de madre de Josefina y le mandó una fuerte corazonada de lo que en realidad estaba ocurriendo.

    La doctora que les dio el diagnóstico les explicó que con los avances médicos había muchas posibilidades de encontrar un tratamiento efectivo para la jovencita.

    Luego de varias quimioterapias, cirugías y complicaciones de salud, Jessica y su familia han enfrentado con fuerza esta etapa y esperan con mucho positivismo que todo se resuelva.

    Son un ejemplo

    Entre el grupo médico que atendió a Jessica se encuentra el pediatra y oncólogo Ricardo Flores, quien comentó que la paciente fue sometida a quimioterapia por 10 semanas, pero como el tumor seguía progresando, tuvieron que extirparlo, siempre buscando salvarle la pierna a la joven.

    “Se le cortó hueso y se le puso una prótesis interna, después recibió más quimioterapia y en mayo terminó todo su tratamiento. Jessica tuvo algunas infecciones severas; un curso un poco más complicado que otros pacientes, pero yo siempre digo que ella es una de nuestros héroes, nuestra inspiración porque siempre se le ha visto como una jovencita con un ánimo positivo y ganas de luchar”, explicó el médico.

    Flores relató que Jessica tiene ahora una vida normal y que incluso ha realizado dos viajes, uno a Nueva York y otro a Orlando junto con otros niños con cáncer, y aunque sufrió una caída y regresó al hospital, hoy se encuentra bien.

    marinagil@semananews.com / Twitter @marinagil28

    Síganos en Facebook.com/semanahouston

    En Twitter @semanahouston

    Y en Instagram @semanewshouston

    No Comments

    Sorry comments are closed for this Post.

    ©2013 CCCfund All rights reserved. Designed by RetnaMedia.com

    User Login