Ninos-Cancer2

    EL CÁNCER INFANTIL ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE ENTRE LOS MENORES DE 14 AÑOS

    Ricardo Flores, oncólogo en el Texas Children's Hospital. Foto cortesía Clean2Cure

    Ricardo Flores, oncólogo en el Texas Children’s Hospital. Foto cortesía Clean2Cure

    Houston.- Ricardo Flores, oncólogo y pediatra del Texas Children’s Hospital, dijo que aunque el cáncer infantil no es tan común como el de los adultos sí es la segunda causa de muerte general entre los niños menores de 14 años y la primera causa de muerte por enfermedad.

    De acuerdo con el especialista, se puede considerar cáncer infantil el que se detecta en pacientes desde que nacen hasta las edades de 18 a 21 años, aunque es más común encontrarlo en niños entre los 2 y los 10 años de edad, quienes presentan una mayor incidencia de leucemia, cáncer de cerebro, cáncer de nódulos linfáticos, cáncer de tejido blando y cáncer de huesos.

    “Lo que mucha gente desconoce es que a pesar de que no es tan común [el cáncer infantil] sigue matando más niños que otras enfermedades conocidas como el sida, el asma, la diabetes y las anomalías congénitas”.

    El especialista recordó que existen muchos avances médicos y a diferencia de los años 70, cuando menos de la mitad de los niños sobrevivían a esta enfermedad, hoy un 85% de los pacientes encuentran cura.

    En la actualidad, un promedio de 16,000 niños son diagnosticados con cáncer al año en Estados Unidos y unos 2,000 mueren en el mismo periodo de tiempo, refirió el especialista, quien dijo que las investigaciones médicas continúan pues quieren llegar al 100% de la cura.

    cancerApoyo

    Haciendo eco al llamado de quienes luchan contra el cáncer infantil, una compañía de productos de limpieza lanzó la campaña Clean to cure, que reunirá fondos para apoyar las investigaciones contra el cáncer infantil que adelanta el Texas Children’s Hospital.

    Elsa Pastrana, directora de marca de esta compañía, mencionó que por dos años consecutivos han entregado un cheque de $25,000 dólares a este centro médico, dinero que ha sido recaudado mediante el apoyo de la comunidad y de la misma compañía.

    Por cada dólar que el donante aporte en el sitio web www.clean2cure.com ellos igualarán esa cantidad en fondos económicos.

    “Sabemos que el dinero que el gobierno aporta para estas investigaciones no es suficiente; nosotros queremos contribuir para combatir esta terrible enfermedad entre los niños. Estos pequeños son unos héroes y nos inspiran a participar con este granito de arena para salvar vidas”, expresó Pastrana.

    marinagil@semananews.com / Twitter @marinagil28

    Síganos en Facebook.com/semanahouston

    En Twitter @semanahouston

    Y en Instagram @semanewshouston

    No Comments

    Sorry comments are closed for this Post.

    ©2013 CCCfund All rights reserved. Designed by RetnaMedia.com

    User Login